5 cosas que los «gurús de la dieta» no quieren que sepas

Si entras en una librería, o diablos, incluso si inicias sesión en Amazon, has visto la avalancha impía de libros de dietas.

Incluso busqué «libros de dietas» en Amazon para este artículo y me devolvió el valor «> 50,000», lo que significa que hay tantos que ni siquiera quieren sumarlos y decírselo.

¿Por qué hay tantos? Bueno … solo puede haber algunas razones:

  • No sabemos nada sobre nutrición, por lo que todos estos son WAG (conjeturas salvajes),
  • La gente tiene un mensaje atractivo para vender y le encanta hacer dieta. Si puedes empaquetar una idea sexy, puedes venderle a la gente algo con un mensaje ligeramente diferente una y otra vez.

La respuesta más probable es la número dos con un pequeño número 1 mezclado. Lo que pasa es que la mayoría de los autores de estos libros saben lo suficiente como para ser peligrosos pero no lo suficiente como para decirle toda la verdad.

En este punto de mi carrera, he leído más de 300 «libros de dietas» y probablemente la misma cantidad de libros de texto de nutrición (lo sé, mis 20 eran aburridos). Y lo que he notado es que en todos esos libros de dietas populares, no te dicen la verdad real, cruda y poco sexy.

Como no tengo un libro para venderte, puedo hacerlo en este artículo. Solo darte la verdad.

1. Su dieta no importa

Voy a salir columpiándose en este. Cuando se trata de perder peso, su dieta no importa.

Ahora, no me refiero a eso en el sentido de que lo que comes no importa. Lo que estoy diciendo es que tu dieta exacta, la que te ha convertido como una religión, realmente no importa.

Relacionado: Los 4 pilares del éxito dietético para cualquier objetivo de acondicionamiento físico

No bromeo. Nombra una dieta … continúa, tómate unos segundos y piénsalo. Diablos, nombra dos dietas.

¿Paleo? No es mágico.

¿Vegano? No, lo siento. Vuelve a intentarlo.

¿Keto? Jinete fantasma negativo.

No estoy diciendo esto solo para hacer crujir algunos jimmies. Hay décadas y décadas de investigación que demuestran que este es el caso. Si toma cualquier dieta y controla adecuadamente las cosas que sabemos que importan (proteínas y calorías), todas tienen exactamente el mismo resultado. Las comparaciones cara a cara han mostrado exactamente lo mismo una y otra vez 1, 2, 3, 4 .

Fue realmente interesante; Mientras escribía este artículo, tuve esta conversación precisa con un amigo de la familia durante la cena. Me preguntaron: “¿Cuál es la mejor dieta que hay?” Y les dije: “Todos, y tampoco ninguno. La verdadera pregunta que debemos hacernos es qué cosas debo saber sobre nutrición y dietas en general que puedan ayudarme a lograr mis objetivos ”.

2. Hacer dieta no es la clave para la salud

La mayoría de las personas ven la dieta como la mejor manera de estar más saludable. Probablemente no lo sea. Es PARTE de estar más saludable, pero podría ser la parte más pequeña.

Ahora, no saque esto de contexto ni me cite mal aquí.

Hacer dieta ayuda a las personas a estar saludables, pero en realidad solo lo hace en una dirección: hacia abajo. ¿Qué quiero decir con eso? Veamos qué hace la dieta, específicamente la restricción calórica.

Reduce el peso corporal, la glucosa en sangre en ayunas, la resistencia a la insulina, los perfiles de lípidos, la presión arterial y la grasa corporal. También regula a la baja la función tiroidea en la mayoría de las personas, reduce la actividad física espontánea y el deseo sexual.

Por eso, el ejercicio es fundamental para optimizar la salud. Cuando hace ejercicio y persigue adaptaciones inducidas por el ejercicio, esto es lo que sucede: mayor gasto cardíaco, menor frecuencia cardíaca en reposo, menor presión arterial, mejor flexibilidad metabólica, mejor densidad ósea, mejor masa muscular, mejor retención de memoria, mejor sueño. La lista continúa.

Hacer dieta es excelente para algunas cosas, pero no es la panacea para la salud. No puede hacer una «dieta más dura» para tener una salud óptima, es necesario centrarse en el ejercicio y períodos de no «hacer dieta» para que su cuerpo se adapte al ejercicio.

3. La mayoría de la gente hace dieta para fracasar

El último punto me lleva directamente a este punto: mucha gente hace dieta para llegar al fracaso.

En al menos un estudio, se demostró que las dietas anteriores se asocian con una menor tasa de éxito cuando se sigue un protocolo de pérdida de peso 5 . Otro estudio mostró que los hombres que habían hecho dieta anteriormente tenían más probabilidades de aumentar de peso que aquellos que no habían 7 .

Ahora no sabemos la razón exacta de esto, pero se trata de un fenómeno real. Las personas que hacen dieta crónica tienden a tener más éxito con la pérdida de peso que las personas que no hacen dieta.

Lo más interesante de esto es que lo vemos todo el tiempo en el mundo real. Durante los últimos 18 meses he rastreado datos sobre ~ 12,000 clientes y una de las cosas más fascinantes que hemos visto es que las personas que comen crónicamente (registran lo que comen) bajas en calorías tienen un tiempo casi imposible de perder peso, mientras que las personas que comen un una cantidad decente de comida tienen el mayor éxito.

4. Los alimentos secretos para quemar grasa y las desintoxicaciones no funcionan

Los alimentos para quemar grasa y las desintoxicaciones son los mayores inconvenientes en el juego de la nutrición. Comencemos con toda esta idea de «alimentos quemagrasas».

En primer lugar, su cuerpo ha evolucionado durante miles de millones de años y está diseñado para metabolizar una amplia gama de sustratos: glucosa, grasas, cetonas, aminoácidos, ácidos nucleicos, exosomas … si tiene una columna vertebral de dos carbonos, tírelo el mezclador metabólico. La última parte de la oración es una hipérbole, pero entiendes el punto.

No existe un patrón de alimentación o dieta mágica que puedas seguir y que realmente te convierta en una verdadera máquina de «quemar grasa» en el sentido de que aceleres la pérdida de grasa corporal. Algunos alimentos aumentarán la oxidación de las grasas, pero ese resultado neto es el mismo que el de un alimento diferente, de igual cantidad de calorías y de proteína. Lamento reventar tu burbuja, pero así son las cosas.

Relacionado: Guía paso a paso para desarrollar una dieta para perder grasa

Su cuerpo también es increíblemente robusto y ha evolucionado para ser muy eficaz en la eliminación de toxinas y otras cosas malas. Por ejemplo, sus riñones filtran su sangre a una velocidad de 180 litros por día, lo que significa que su sangre se filtra entre 40 y 60 veces al día.

Su hígado también es una máquina de desintoxicación gigante, con una serie completa de enzimas y otros procesos diseñados para descomponer las «toxinas». También existe esta cosa llamada sistema inmunológico, que es la principal forma en que nuestro cuerpo reconoce las sustancias extrañas y las elimina.

Así que pon eso en contexto. Tiene 2 órganos y un sistema inmunológico que han evolucionado durante miles de millones de años para ayudar a «desintoxicar» su cuerpo. Ahora, ¿qué tan probable es que su limpieza de kale o jugo sea más efectiva que esos miles de millones de años de sistemas evolucionados?

5. La pérdida de grasa y la pérdida de peso no son lo mismo

¡¡¡Perdí 14 libras en 7 días !!!

¿Cuántas portadas de revistas has visto con eso? Probablemente miles de millones en este momento.

La verdad detrás de estas afirmaciones es que casi todo el peso del agua. La pérdida de grasa y la pérdida de peso no son lo mismo y uno puede perder MUCHA peso de agua, muy rápido, mientras que la pérdida de grasa lleva bastante más tiempo.

Usemos una ecuación matemática simple para resaltar lo que quiero decir. Digamos que se necesita un déficit de ~ 3500 calorías para perder una libra de grasa (esto no es 100% exacto pero lo suficientemente cercano para nuestros propósitos), y sigue una dieta de tipo choque / limpieza en la que come 800 calorías al día y quema 2000 calorías un día. Eso significa que tiene un déficit de 1200 calorías netas al día para comenzar.

Entonces, después de la primera semana, tiene un déficit neto de ~ 8400 calorías, lo que significa que tiene alrededor de 2.5 libras de pérdida de grasa. Entonces, si el peso de la báscula muestra una caída de 10 libras, usted ha bajado 7.5 libras de agua.

Conclusión

La mayoría de los libros de dietas intentan venderle su idea específica, porque es sexy y tiene una buena historia.

La triste verdad es que casi todos no le dicen la verdad real y lo que realmente necesita saber.

Esto es lo que me gustaría que te dijeran para que pudieras separar la verdad de un mensaje ingenioso.

El tipo exacto de dieta que consume realmente no importa tanto. Hacer dieta no es el santo grial de la salud, de hecho es una parte muy pequeña de ella. La dieta crónica a menudo conduce al fracaso. Los alimentos mágicos para quemar grasa y los alimentos de desintoxicación no son una cosa. Y muchas historias de éxito rápido sobre la pérdida de peso no son historias de pérdida de grasa, son historias de pérdida de agua.